viernes, 9 de noviembre de 2012

#entretodospodemos



Hola, que tal lleváis el lluvioso viernes???? Hoy no os traigo ningún producto mío, sino muchos de otra gente....porque lo que quiero dar a conocer desde este rinconcito blogueril es la iniciativa #entretodospodemos, algunos lo conoceréis, otros os suena haber visto el hashtag por twitter, otros habréis visto por facebook el logotipo, y otros no sabéis de que os hablo.

La iniciativa tiene un propósito muy fácil de conseguir: Comprar los regalos de Navidad a pequeñas empresas y autónomos. La vecina que vende por catálogo o por Internet, el artesano que hace bisuteria, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace turrones artesanos, el chico del puesto en el mercado...en fin, hagamos que nuestro dinero llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales. De esta manera, más personas podrán disfrutar de una Feliz Navidad.

El hastag nació con @noviascira , Isabelu quería de esta manera transmitir que no era necesario dar las gracias por los retuits que ella hacía, que su intención era ayudarse entre los pequeños....así fue creciendo el hastag, y hacia el 20 de Octubre los mallorquines de @doszurdos (ellos han creado el logo) le propusieron utilizar la iniciativa para redirigir el consumo navideño hacia los pequeñines, poco a poco nos vamos sumando más a la difusión y concienciación de esta gran iniciativa, que también cuenta con tablón en pinterest:

http://pinterest.com/entretodos/

Mi sueño para estas Navidades es que esta iniciativa se extendiera de tal manera, que fuera noticia y que de verdad se notara en los pequeños negocios......hasta la próxima....que ya empezaremos con las cositas navideñas.....


Mer

7 comentarios:

  1. Estupendo post!! Seguro que hacemos realidad el lema!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá todos se conciencien de que los pequeños necesitamos más que nunca ese empujoncito y que hacemos cosas bien rebonitas y genial de precio!!!

    ResponderEliminar
  3. Por nosotros que no quede; compartimos mensaje y a concienciar a la gente. Esperemos que se note algo.

    ResponderEliminar
  4. Compro!!! Por supuesto que me uno, ya sabes que soy muy fan de lo artesanal y hacen mucha falta estas iniciativas.
    Pero tengo un problema... Mi lista de necesidades crece y crece, lo quiero tooooodo!!
    Una de ellas es mi cuaderno de bocetos!!! Cómo va???

    ResponderEliminar
  5. Yo por supuesto me animo, tenemos que trabajar entre todos los nuestros, y por cierto, no conocía vuestro blog, os sigo. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...